«Nos hacíais mucha falta y sois más que bienvenidos»


Toman posesión los 50 nuevos agentes de la Policía Local, la promoción más numerosa de las últimas décadas

que
Nuevos agentes de la Policía Local. /Foto: JC

El déficit de plantilla que desde hace años sufre el cuerpo de la Policía Local de Córdoba comienza a remediarse. Hoy han tomado posesión de su plaza 50 nuevos agentes, la promoción más numerosa en lo que va de siglo, como ha destacado el alcalde, José María Bellido, en su intervención, quien ha presidido el juramento del cargo, celebrado en la Sala Orive, y les ha dicho que por esta razón «nos hacíais mucha falta y sois más que bienvenidos».

Bellido ha destacado que el Área de Seguridad es una de sus prioridades en el presente mandato. A esta promoción le sigue otra, cuya convocatoria fue publicada en el BOJA el pasado 5 de agosto, con 57 plazas tanto de agentes como de 13 promoción interna.

Esta promoción, además de ser la más numerosa de las últimas décadas ha sido también la más accidentada. El alcalde ha recordado que el primer examen de la oposición estaba fijado para el 20 de marzo de 2020, seis días después de decretarse el estado de alarma, por lo que la prueba se tuvo que posponer varios meses.

Entre las curiosidades de esta nueva promoción de policías locales están las de los padres que han entregado las placas a sus hijos, como ha hecho el oficial Juan Manuel Serrano y Matías García. Además, está el caso el de Ignacio Mata, que es la tercera generación de su familia que forma parte del cuerpo, o que de los 50 nuevos agentes, la número uno es una mujer, María Victoria Nevado.

Iba para profesora, pero en el gimnasio cambió su vocación por la de ingresar en la Policía Local. Desde entonces fue un sueño que persiguió, pese a la dureza de opositar en tiempos de pandemia y confinamiento, pero desde hoy ya es una realidad.