El tiempo da un respiro y pueden aparecer chubascos


El martes habrá un ligero ascenso de las temperaturas y la probabilidad de chubascos aislados acompañados de tormentas

Si algo ha tenido de bueno este fin de semana es que el domingo la máxima en Córdoba fue de 36,2 º, que es un regalo tras los últimos días de castigo térmico, sobre todo por las noches. Quizás nos conformamos con poco, pero una temperatura así es para celebrarla. Como la previsión de hoy de la Agencia Estatal de Meteorología, que nos trae un termómetro más suave tras las varias olas de calor que prácticamente no nos han dejado. 

Así, la Aemet nos anuncia para hoy lunes cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios, con vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde. En Córdoba capital la temperatura oscilará entre los 18 y 37º,  en Lucenaentre 18º y 36º; en Pozoblancoentre 18º y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 16º y 35º.

Para el martes, la predicción es de cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados que pueden ocasionalmente ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables en las sierras. Hay probabilidad de calimas. Las temperaturas subirán, localmente sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur. En la capital el termómetro oscilará entre los 19 y 38º; en Lucena, la mínima prevista es de 20 y la máxima de 37º; en Pozoblanco, de 19 y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 18 y 36º. 

Hasta el jueves no está previsto que las temperaturas superen los 40º.