Servicios Sociales pone en marcha los talleres para la integración de personas en riesgo de exclusión


El objetivo es proporcionar los recursos más adecuados según las necesidades detectadas en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios

talleres
Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Sector Sur. /Foto: LVC
talleres
Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Sector Sur. /Foto: LVC

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales, va a iniciar en breve unos talleres para la integración de la población en riesgo de exclusión social dentro de los programas de este departamento. 

El objetivo de los talleres es proporcionar los recursos más adecuados según las necesidades detectadas en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, con el fin de fomentar la autonomía personal, la calidad de vida y el bienestar social de aquellas personas mayores de 18 años que presentan mayores necesidades: jóvenes, personas con diversidad funcional, grupos de madres/padres y personas mayores.

Además, se busca favorecer la integración social de la población en exclusión o riesgo de exclusión social, promoviendo actuaciones de carácter preventivo que propicien el desarrollo y la integración y la disminución de las situaciones de riesgo social, así como fomentar de la participación activa de la comunidad en la búsqueda de respuestas a las situaciones de necesidad social, así como en la mejora y promoción de las condiciones de vida y convivencia social.

Los talleres o actividades se llevarán a cabo en el horario y calendario que cada centro de Servicios Sociales determine. El horario se adaptará y modificará en función de la disponibilidad y necesidades de los destinatarios y los talleres se ejecutarán en Centros de Servicios Sociales, centros cívicos u otros espacios que, según el contenido del taller, se adecuen de manera satisfactoria a la realización del mismo.

La denominación genérica de los talleres es de formación, sensibilización, prevención y de convivencia. En ellos, se abordarán materias como formación académica no reglada, técnicas de estudio, orientación académica, alfabetización (expresión oral y escrita), formación en destrezas plásticas como pintura, cerámica, artesanía y otros similares, desarrollo medioambiental, introducción a las nuevas tecnologías, talleres de búsqueda activa de empleo, realización de Itinerarios de inserción sociolaboral, planificación del futuro personal, hábitos y alimentación saludable, así como otros talleres de naturaleza análoga o afín.

Estos talleres serán impartidos por la empresa BCM Gestión de Servicios SL por importe de 109.000 euros, IVA incluido. El contrato establece la impartición de 4.000 horas de clase así como la organización de cinco visitas culturales y la celebración de cinco jornadas de convivencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here