Todos los edificios municipales estarán el martes a 27 grados


Antonio Álvarez indica que los colegios no están afectados por el Real Decreto de ahorro energético

municipales
Mercado de la Corredera. /Foto: LVC
municipales
Mercado de la Corredera. /Foto: LVC

El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha confirmado que el Ayuntamiento cumplirá el Real Decreto de ahorro energético y que ya se ha dado la orden para que todos los edificios municipales estén el próximo martes, que es cuando entra en vigor, a 27 grados.

Álvarez ha indicado que es en los mercados municipales donde se han encontrado con algún tipo de problema a la hora de buscar la aplicación de esta normativa, como es el caso del mercado de la Huerta de la Reina, que es el único que no dispone de puerta corredera, por lo que habrá que instalar un muelle para que se mantenga cerrada en todo momento.

Además, los placeros de los mercados municipales han trasladado a este concejal su malestar al afirmar que subir el aire acondicionado a 27 grados «es una temperatura alta para Córdoba en verano». Álvarez comparte esta opinión y al respecto ha señalado que la temperatura media del mes de agosto en Córdoba es de unos 40 grados cuando en Asturias es de 23. 

Por lo demás, el Decreto de ahorro energético se aplicará en todos los edificios municipales salvo en los colegios, ya que, como ha expuesto el concejal, la normativa afecta a los inmuebles de uso administrativo, comercial y de pública concurrencia, lo que no afecta a los centros docentes. 

Además, ha confirmado que los monumentos de la ciudad continuarán iluminados a partir de las 22:00, aunque ha pedido que en estos casos «tenemos que ir a una iluminación eficiente y a fuentes energéticas alternativas». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here