La calle Platero Pedro de Bares será más accesible


Antonio Álvarez señala que "ninguno de los pasos de peatones se ajustaba a la normativa de accesibilidad"

calle
Antonio Álvarez, en la calle Platero Pedro de Bares. /Foto: LVC
calle
Antonio Álvarez, en la calle Platero Pedro de Bares. /Foto: LVC

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba acomete las obras reparación y acondicionamiento en las intersecciones de la calle Platero Pedro de Bares con las calles Dalmacia y Cartago (Distrito Levante), una actuación que permitirá la mejora de la accesibilidad, la movilidad peatonal y la seguridad vial.

Según informa el Consistorio en una nota, las obras en ejecución contemplan la adaptación de los pasos de peatones y la ampliación de las aceras en los cruces para mejorar la visibilidad entre los viandantes y conductores, además de evitar el estacionamiento delante del paso de peatones.

También incluye la colocación de un nuevo pavimento táctil normalizado, la ejecución de vados de pendientes suaves y la reducción de los radios de curvatura para situar el punto de cruce en tramo recto. Además, se renovará y completará toda la señalización vertical y se repintarán todos los pasos.

Esta obra, según ha indicado el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, quien ha visitado la calle Pedro de Bares, «era una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos del entorno».

«Se había detectado un bajo uso en general de los pasos de peatones existentes en todas las calles por su inadecuada situación respecto al itinerario natural de los viandantes, además de que ninguno de los pasos de peatones se ajustaba a la normativa de accesibilidad en cuanto a pavimento táctil, pendiente de los vados y desnivel en el encuentro entre calzada y vado», ha detallado.

Igualmente, ha agregado que «se detectaba falta de visibilidad en los puntos de cruce debido al estacionamiento de vehículos y se constataba que los vehículos circulaban a una velocidad mayor a la recomendada dadas las condiciones de la vía».

La obra, que está previsto que finalice a finales de agosto, está siendo ejecutada por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL, con un presupuesto de 34.876,73 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here