Pedro García urge la puesta en uso del kiosco de San Hipólito


El recinto no dependerá del Imtur y se convertirá en un centro de información general a través de las nuevas tecnologías

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Pedro García, ante el kiosco de San Hipólito. /Foto: LVC
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Pedro García, ante el kiosco de San Hipólito. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha denunciado este martes que el kiosco de San Hipólito, en el Bulevar del Gran Capitán, sigue “cerrado a cal y canto” nueve meses después de una rehabilitación en la que se invirtieron 40.000 euros y con la que se pretendía adecuarlo como punto de información turística, aunque este extremo lo desmintió la delegada del Turismo, Isabel Albás, en un reciente Pleno. Desde IU han considerado que “este episodio es un buen ejemplo de cómo está siendo la gestión del gobierno municipal de Bellido: anuncios, fotos y propaganda, pero sin resultado alguno”.

Al respecto del proyecto, García ha recordado que la reconversión del kiosco en punto de información turística se anunció en 2019, se licitó en 2020 y se comenzó a ejecutar en 2021, «tras un notable retraso en las obras, que finalizaron en noviembre del pasado ejercicio». Por lo tanto, “a Bellido le ha costado tres años realizar la adaptación de un pequeño inmueble de apenas 10 metros cuadrados para además mantenerlo cerrado y sin uso”. 

Para el portavoz de IU, esta situación es fruto de la “improvisación” del gobierno municipal, ya que de lo contrario “no se explica que Turismo mantenga inutilizado un espacio que adecuó específicamente para hacer uso de él”. El concejal ha lamentado que esta realidad sea trasladable “al conjunto de la gestión turística que se lleva realizando en esta ciudad desde que Bellido es alcalde”, marcada por “la parálisis, la falta de planificación y la ausencia de nuevas ideas”. 

La Voz de Córdoba publicó en junio pasado que el uso del kiosco no será el turístico, sino el de información en general, por lo que ya no dependerá del Imtur, y que se licitará para ofrecer determinados servicios a través de las nuevas tecnologías.

García ha afirmado que Bellido está “obsesionado con vender públicamente una imagen que no se corresponde con la realidad de su gestión”, que a la hora de la verdad se caracteriza por “la inoperancia y la dejadez”.