El Ayuntamiento abre mañana el plazo para optar a 50 plazas de empleo público en turno libre


Destaca, por su número, la convocatoria de 38 plazas de bomberos conductores

albolafia escudo plazas
Sello de la ciudad en la fachada del Ayuntamiento. /Foto: Archivo Municipal
albolafia escudo plazas
Sello de la ciudad en la fachada del Ayuntamiento. /Foto: Archivo Municipal

A partir de mañana sábado se pueden presentar las solicitudes para optar a cualquiera de las 50 plazas de empleo público que convoca el Ayuntamiento de Córdoba en la modalidad de turno libre. El plazo tiene una duración de 20 días hábiles tras la publicación de anuncio hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Por su cuantía destacan las 28 plazas para bomberos conductores, con lo que se viene a paliar el déficit de plantilla en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, algo que ha sido una reivindicación constante de este servicio y que el actual gobierno municipal adoptó como una prioridad, así como la renovación y mejora de su material de trabajo.

En estas convocatorias figuran también las siete previstas para coordinador de programas, así como dos de técnico de prevención de riesgos laborales, así como otras dos de ingenieros industriales, a las que se suma una plaza de ingeniero agrónomo.

Los siguientes pasos para la provisión de estas plazas se publicarán en el BOE, en el tablón electrónico del Ayuntamiento de Córdoba además de en la Oficina Virtual de su sede electrónica.