El Ayuntamiento buscará fórmulas para reducir el calor en las calles


Entre las propuestas está la sustitución del granito por otro material que no se caliente tanto

Calles
Granito en el Vial Norte. /Foto: LVC
Calles
Granito en el Vial Norte. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha anunciado que el Ayuntamiento buscará fórmulas para reducir el calor en las calles de la ciudad con el objetivo lo lograr “un urbanismo más verde y más amable con sus sombras “. 
La tarea no es nada fácil, podal el alcalde ya ha avanzado que las propuestas partirán de la Delegación de Infraestructuras y de la Universidad de Córdoba quienes fijarán las pautas a aplicar a partir de ahora en las calles de la ciudad. 
Bellido ha hecho este anuncio al reconocer que “cada vez van a durar más tiempo las olas de calor”. 
Los cambios en las calles pasarán por la plantación de más árboles de sombra en aquellos lugares en que se pueda hacer, sin reducir en ancho de las aceras que impida la accesibilidad. 
También ha insistido en la necesidad de cambiar los pavimentos de las calles, ya que algunos absorben especialmente el calor. Para ello habría que cambiar alguna normativa, como el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que recomienda el uso del granito, que guarda el calor y calienta las calles. 
Otras medidas propuestas por el alcalde son la colocación de toldos y pérgolas en aquellas calles en las que no se puedan plantar árboles.