Vox propone medidas para informar de los cortes de tráfico


Paula Badanelli reclama al gobierno local "un poquito de previsión y un poquito de seriedad y de rigor"

vox
Corte de tráfico. /Foto: LVC
vox
Corte de tráfico. /Foto: LVC

Tras la denuncia realizada el martes por la portavoz de Vox, Paula Badanelli, sobre la situación generada en un buen número de calles del Centro de Córdoba por cortes de tráfico y desviaciones a causa de las obras, ahora ha propuesto un par de medidas, ya que «este gobierno sólo acierta cuando nos hace caso».

Hace dos días, la concejal de Vox denunciaba que calles peatonales y comerciales se habían convertido en «arterias principales del tráfico» por estos cambios de los que no se había informado al conductor. Hoy, la propia Badanelli ha visto cómo un policía local informaba en el cruce de Gondomar con Gran Capitán, por lo que «nos alegramos de que entren en razón, aunque tarde y mal como casi siempre».

Badanelli justifica la necesidad de aplicar medidas en que «el tráfico en el Centro se ha invertido absolutamente». Como ejemplo, ha señalado que «cualquier persona que venga de República Argentina y quiera llegar al párking de la calle Málaga debe hacerlo entrando por la calle Caño, Ramírez de Arellano, San Álvaro y entrar por esa dirección a las Tendillas».

Por esto, la edil de Vox califica de «increible» que un cambio de tráfico de este calado no se comunique previamente. La solución de Badanelli pasa por aplicar dos medidas complementarias. Una, hacerlo a través de los medios de comunicación, «ya que gastan un millón de euros en publicidad del alcalde podrían destinar un poquito a informar a los cordobeses».

La otra medida que propone Vox consiste en «una aplicación para móvil y sería tan fácil como introducir los cortes de tráfico y plantear itinerarios alternativos». 

En su opinión, «estamos en el siglo XXI y hoy Córdoba parece una ciudad sin ley, donde los conductores no saben qué hacer con sus vehículos», por lo que recomienda al Ayuntamiento «un poquito de previsión y un poquito de seriedad y de rigor».