Vox denuncia «el caos de tráfico» en el Centro


Paula Badanelli reclama "algo tan básico como una previsión de las actuaciones que se van a llevar a cabo"

Vox
Corte de tráfico. /Foto: LVC

“El caos de tráfico en el Centro es absoluto por la falta de información y de previsión” ha afirmado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, para quien “la ausencia de un plan de movilidad adecuado, ha convertido las principales calles peatonales comerciales del Centro en arterias principales de circulación de vehículos ante el estupor de los viandantes y, en ocasiones, con el consiguiente peligro que esto puede suponer para ellos”.

Es «inadmisible», añaden desde Vox, “que se corten calles de la noche a la mañana sin previo aviso porque esto ocasiona un grave perjuicio a los residentes del centro que ven cómo es materialmente imposible llegar a sus casas”. Eso sí, “luego a muchos se les llena la boca pidiendo un Centro accesible y habitable pero cuando llega la hora de la verdad, el desprecio por los residentes es absoluto, sin hablar de la desesperación de los turistas que encima no conocen la ciudad al tenerlos dando vueltas a 43 grados sin poder llegar a sus hoteles”.

La portavoz de Vox no entiende “que con el batallón de cargos que acumula el alcalde le sea tan difícil hacer algo tan básico como una previsión de las actuaciones que se van a llevar a cabo para poder informar con tiempo de la duración de las mismas y de los itinerarios alternativos que, por supuesto, deberían estar señalizados y en algunos casos en calles concretas, acotados para que los peatones puedan circular con tranquilidad”.

Concluye Badanelli recordando al alcalde que “su obligación es mejorar la vida de los cordobeses, algo que lamentablemente a día de hoy no está consiguiendo. Todos los servicios públicos nos cuestan más, y la calidad percibida de los mismos por parte del ciudadano está en los peores niveles de los últimos años».