Vox se pronuncia tras el incendio en la calle Teruel


Vox ha anunciado que remitirá este lunes un escrito a Sadeco solicitando "el detalle de las actuaciones previstas en solares municipales en 2021 y 2022"

vox
Incendio./Foto: LVC
vox
Incendio./Foto: LVC

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha subrayado este domingo el «problema» que representa la «falta de desbroce» en solares municipales tras el incendio registrado en la noche de este pasado sábado en uno de ellos ubicado en la calle Teruel de la ciudad.

Al hilo de ese incendio en la zona del Camping, la portavoz de Vox ha anunciado en un comunicado que desde su grupo pedirán «datos sobre las actuaciones llevadas a cabo en los último años en cuanto a desbroce, limpieza y mantenimiento de solares municipales», tanto a la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) como a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

La representante de Vox ha señalado que, aunque el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), «siempre tiene una excusa o un plan para anunciar, es evidente que la realidad supera a cualquier campaña, y que la situación de suciedad y abandono de la ciudad es un clamor en la calle».

En esa línea, Paula Badanelli ha aseverado que la situación actual «supone una dejación de funciones y una temeridad que puede salirnos muy caro», tras lo que se ha preguntado «a qué se dedica este gobierno».

La portavoz de Vox ha sostenido que el incendio declarado la pasada noche en la calle Teruel «podía haber sido mucho más grave si hubieran empezado a arder los coches que estaban aparcados a escasos metros».

Por otro lado, desde Vox han querido agradecer a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba su «rápida y certera intervención», pero han lamentado que «el gobierno municipal siga despilfarrando en campañas de imagen el dinero que sin piedad recaudan vía impuestos, y tengan la ciudad como la tienen».

Hace unos días, según ha abundado la representante de Vox, «estuvimos denunciando el estado de abandono de las instalaciones municipales del Camping a escasos metros del incendio, y nuestros coordinadores en los barrios llevan meses pidiendo actuaciones que acaben con la maleza y la suciedad que supone un peligro para los vecinos».

Y eso, según ha apostillado, «sin contar los años que llevamos reclamando que se actúe en los márgenes del río Guadalquivir, donde los jaramagos y la suciedad desprenden un hedor insoportable y pueden llegar suponer un problema incluso para el acceso de los servicios de emergencia».

Así las cosas, Vox ha anunciado que remitirá este lunes un escrito a Sadeco por parte de su consejera, María José Castro, solicitando «el detalle de las actuaciones previstas en solares municipales en 2021 y 2022, y el estado de ejecución de las mismas, así como las acciones y medidas preventivas que se han tomado en los solares de particulares a los que nos llegan noticias de que sí se les exige el cumplimiento de lo que el Ayuntamiento no hace en los suyos, bajo amenaza de sanción», según avisan desde Vox.