Vox insiste en la necesidad de mejorar la limpieza y el mantenimiento del patrimonio


Badanelli afirma que el Ayuntamiento recauda "sin piedad para pagar sus lujos, su gasto político y sus superioridades, lo que no aporta nada bueno a la ciudad"

vox
Paula Badanelli, en el jardín de las Dueñas. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli, en el jardín de las Dueñas. /Foto: LVC

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha visitado la plaza de Cardenal Toledo y el Jardín de las Dueñas para mostrar cómo “a escasos metros del Casco Histórico y en pleno centro de la ciudad, en una zona muy transitada, tanto por turistas como por cordobeses y justo al lado de un hotel de cinco estrellas y tres emblemáticas hermandades de Córdoba, encontramos un mal cuidado de nuestro patrimonio y una ciudad donde la limpieza brilla por su ausencia”.

Badanelli ha recordado que la limpieza de la ciudad, es algo que llevan denunciando desde Vox varios meses con los coordinadores locales. “Estamos hablando de una suciedad incrustada, no de dos días, una suciedad que no es más que la consecuencia de tres años nefastos en la planificación de la limpieza de la ciudad, no debido a la falta de baldeo de los últimos meses, sino, insistimos, a la falta de planificación en los planes de limpieza”.

La portavoz municipal de Vox en Córdoba ha lamentado la falta de cuidado y mantenimiento del patrimonio de la ciudad. “Estamos ante un ejemplo de la falta de cuidados que es más que evidente en Córdoba en cualquier rincón. En este caso vemos que faltan azulejos, los bancos están la mitad rotos, hemos visto cables pelados en los jardines que suponen un peligro para las personas que transitan en la ciudad. La fuente tiene también el mármol roto, los escalones están desconchados, por no hablar de los jardines, donde ni siquiera se han recogido las naranjas”.

Badanelli ha criticado que “este Ayuntamiento gaste el dinero en pintar bancos de colores pero no en limpiarlos, que Sadeco gaste dinero en una campaña de marketing de su presidenta para poner macetas de colores en puntos limpios, o que se gaste el dinero en vídeos que pagan los cordobeses con su dinero, con mucho esfuerzo para pagar sus impuestos sin que puedan ver cómo se hace una limpieza real de la ciudad. Ahora vemos como, en su campaña permanente de márketing, comunican que habrá un plan de limpieza de verano, que por cierto, no es nuevo y se hace todos los años”.

Por último, insiste la portavoz de Vox en que, “desde Vox seguiremos insistiendo para que no se abandone nuestra ciudad, en lo que supone una dejación de funciones del Gobierno municipal que debería bajar los impuestos y preocuparse del mantenimiento de nuestras calles y dejar de hacer lo que está haciendo, recaudando sin piedad para pagar sus lujos, su gasto político y sus superioridades, lo que no aporta nada bueno a la ciudad. Desde Vox vamos a eliminar todo este gasto en cuanto tengamos ocasión de hacerlo en las instituciones”.