Coronavirus: si hay una séptima ola, a Córdoba no ha llegado


Bajan todos los parámetros respecto al viernes pasado y son menos los contagios, los hospitalizados y las muertes

Variante Ómicron del coronavirus./Foto: LVC verano Moreno nivel
Variante Ómicron del coronavirus./Foto: LVC

Ha sido el propio consejero de Salud en funciones el que hace una semana negaba la existencia de una séptima ola de covid, aunque pedía «la máxima precaución» porque el virus sigue entre n0sotros, y con nuevas variantes. Pues bien, a tenor de los datos aportados hoy por la Consejería de Salud y Familias, esa séptima ola parece no llegar , o no hacerlo en los términos alarmistas de algunas voces, y también se está siendo prudente.

Si el pasado viernes los datos eran altos en cuanto a contagios y sobre todo a fallecimientos, no ha sido así en este marte, en el que hemos visto cómo en Córdoba se ha bajado de los 559 positivos a 446 en tan solo unos días, y que los fallecidos han sido solo 3 frente a los 6 del último parte. 

También baja el número de hospitalizados, de 46 a 40, y los que han requerido ingreso en UCI han sido solo 2 pacientes, por 5 de la pasada semana. También hay un descenso, y este no es positivo, en el número de recuperados: de los 339 del viernes a los 313 de este martes, aunque eso sí, la cifra es muy similar.