Urbanismo adjudica la creación de un parking de 214 plazas en el barrio del Naranjo


El proyecto contempla la plantación de 30 almezos para dar sombra

naranjo
Estado actual del aparcamiento en el barrio del Naranjo. /Foto: LVC
naranjo
Estado actual del aparcamiento en el barrio del Naranjo. /Foto: LVC

El barrio del Naranjo contará dentro de tres meses con un aparcamiento de 214 plazas que se creará en un terrizo situado en la calle Deán Francisco Javier. La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado el contrato a la empresa Excavaciones Leal SL para la realización de estos trabajos por importe de 99.837 euros, IVA incluido.

Este aparcamiento, que tendrá una superficie de unos 5.600 metros cuadrados, es una vieja reivindicación de los vecinos del barrio del Naranjo, quienes por la antigua construcción de sus viviendas carecen de un lugar en el que dejar sus vehículos.

La actuación consistirá, por una parte, en la nivelación y compactación del terreno, con la instalación de dos rejillas para la evacuación de las aguas pluviales. También se instalará señalización horizontal y vertical.

Además, la Gerencia de Urbanismo también ha previsto en el proyecto la plantación de 30 almezos, que contarán con una red propia de riego, con la finalidad de dar sombra a los vehículos estacionados.

El resultado final del proyecto es el fruto del trabajo realizado por la Gerencia de Urbanismo con los representantes de los vecinos del barrio del Naranjo, del Consejo de Distrito Norte y de la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara.

Con este proyecto se le da un uso racional a una parcela, situada entre el barrio del Naranjo y Mirabueno, que hasta ahora era utilizada por los vecinos como aparcamiento sin ordenar, con lo problemas que esto genera.