
“A mí no me ha llamado nadie, sigo centrado en mi tarea como alcalde y estoy seguro de que Juanma Moreno va a elegir a los mejores”. En esos términos se ha manifestado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), sobre la posibilidad de entrar a formar parte del Ejecutivo andaluz.
Una línea similar a la que adoptaba el consejero en funciones de Salud y Familias, el cordobés Jesús Aguirre, que desvelaba que, cuando fue nombrado en el cargo se enteró 20 minutos antes.
En ese contexto de “incertidumbres”, uno de los nombres que han ganado fuerza en las quinielas es el de la actual consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ascendería en el organigrama del Ejecutivo autonómico, para convertirse en la nueva portavoz del Gobierno andaluz.
En declaraciones a los medios en Sevilla antes de participar en el Foro Citca Suncruise Destino Andalucía, Carazo ha mantenido la misma línea de prudencia: «no puedo trasladar nada”, ha asegurado tras argumentar que «son decisiones que ha de tomar el presidente, cuando llegue su momento”. A lo que ha agregado que «lo que toca en primer lugar es constituir el Parlamento y a partir de ese momento la toma de posesión del presidente y la configuración del gobierno».