Fuentes califica de «razonables» las demandas de PSOE e IU sobre los remanentes


El concejal popular anuncia que en las Ordenanzas Fiscales de 2023 habrá una nueva bajada de impuestos a los cordobeses

fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Aunque todavía no hay acuerdo, sí existe al menos disposición para alcanzarlo. Dos grupos de la oposición, PSOE e IU, han trasladado al gobierno municipal sus propuestas para el destino de los 26 millones de remanentes y el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha contestado que «las demandas son razonables».

Este edil ha reconocido que el primer contacto ya lo ha tenido con Vox y que aunque aún no hay nada cerrado, lo cierto es que «el grueso de los remanentes va a empresas públicas y a servicios públicos», además de amortizar al menos nueve millones de euros de deuda.

Sobre las propuestas de IU, Fuentes se muestra conforme en destinar 700.000 euros «para la adquisición de suelo para apartamentos en alquiler para jóvenes y mayores», así como dedicar una partida próxima a los 300.000 euros para la adaptación energética del parque de viviendas de Vimcorsa.

En el caso de las peticiones realizadas desde el PSOE, Fuentes califica de «interesante» que se destinen fondos a empresas públicas como Sadeco, Aucorsa o Cecosam, o que las ayudas al alquiler se incrementen de 600.000 euros al millón de euros. También ha anunciado el destino de 800.000 euros de los remanentes a un plan de inclusión laboral.

Por otra parte, Salvador Fuentes ha informado de que en las Ordenanzas Fiscales que estarán en vigor el próximo año va a continuar la bajada de impuestos, ya que «es la manera de combatir la inflación». Además, ha señalado que los precios de los servicios públicos se van a congelar, por lo que será el tercer año sin subida de los mismos.