El pleno del Consejo Social aprueba la oferta al Ministerio de Defensa para la adquisición de la zona de reclutamiento


Será una oportunidad estratégica para la institución ya que aliviaría en gran medida las necesidades del Campus Centro

Zona de Reclutamiento

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba en la sesión celebrada el 28 de junio de 2022, en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, ha comenzado con el informe del presidente que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha compartido las actividades y acontecimientos más importantes acontecidos desde el último Pleno.

El Consejo Social, como órgano de representación de la sociedad en la Universidad, de acuerdo con el art. 14 de la Ley Orgánica de Universidades, le corresponde la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios y promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad y específicamente la aprobación del presupuesto y de la programación plurianual de la Universidad, a propuesta del Consejo de Gobierno. Por eso, en este Pleno se han revisado las modificaciones presupuestarias propuestas por los órganos de gestión de la Universidad. Además, se ha estudiado la propuesta económica que remitirá la Universidad de Córdoba al Ministerio de Defensa para la adquisición de los espacios de la antigua zona de reclutamiento. Será una oportunidad estratégica para la institución ya que aliviaría en gran medida las necesidades del Campus Centro y se podrían potenciar las actividades y servicios en el ámbito docente, de investigador y de transferencia del conocimiento. 

El Reglamento del Consejo Social

En este Pleno se ha aprobado la reforma del Reglamento de Funcionamiento y Organización del Consejo Social para adaptarlo a las nuevas regulaciones estatales, autonómicas y las de la propia Universidad en materias tan diversas como la posibilidad de  asistencia telemática a los Plenos o la nueva configuración de las Comisiones, los grupos de trabajo o la figura de los Comisionados, que permitirán dinamizar y acercar el Consejo Social a la ciudadanía y a la comunidad universitaria, a la vez que permitirán un mejor desarrollo de sus actividades. El nuevo Reglamento, que entrará en vigor cuando sea aprobado por la Junta de Andalucía y publicado en el BOJA, ha sido acordado por unanimidad de los Consejeros y Consejeras Sociales.