Los vecinos de Santa Marina piden la mejora de la Plaza Pintor Botí


La asociación vecinal La Fuenseca, Santa Marina y Orive quiere "la mejora de la accesibilidad y ajardinamiento de la zona"

Plaza Pintor Rafael Botí./Foto: Cordobapedia
Plaza Pintor Rafael Botí./Foto: Cordobapedia
Plaza Pintor Rafael Botí./Foto: Cordobapedia vecinos
Plaza Pintor Rafael Botí./Foto: Cordobapedia

La asociación vecinal La Fuenseca, Santa Marina y Orive, tras mantener un encuentro con vecinos que residen en la Plaza Pintor Rafael Botí y su entorno, con nutrida asistencia y participación, ha enviado una propuesta a la Gerencia de Urbanismo y a la delegación municipal del Casco Histórico en la que pide «la mejora de la accesibilidad y ajardinamiento de la zona», entre otras demandas.

Por lo que respecta a la accesibilidad, los vecinos solicitan «la sustitución de los cuatro escalones por una rampa en el acceso desde la calle Valencia a Vicente Blasco Ibáñez, la inclusión de rampa en el acceso de esta a la avenida de Las Ollerías y de Eduardo Barrón González a Puerta del Colodro, y la eliminación de las rampas existentes en Horno del Veinticuatro por su extrema peligrosidad, dada su empinada inclinación. Los vecinos piden también el arreglo de la calle Valencia, cuyo suelo está parcheado y muy deteriorado, con arreglo al modelo seguido en la calle Vera».

El lienzo de la muralla de la Axerquía visible en Vicente Blasco Ibáñez, «que es Bien de Interés Cultural, y su espacio verde y arboleda se encuentran en un palpable proceso de degradación, lo que, según los vecinos, exige un tratamiento cuidadoso para su recuperación. La asociación vecinal entiende que la mejora del ajardinamiento puede exigir una inversión y para el tratamiento de la muralla será conveniente algún estudio y autorizaciones, pero los vecinos pedimos una intervención decidida y urgente”.

La asociación vecinal La Fuenseca, Santa Marina y Orive considera que esta zona necesita un tratamiento de detalles para que, “sin necesidad de cambiar en lo esencial, se transforme en un lugar agradable, bello y útil para el vecindario y para cualquier cordobés que pase por el lugar”. Por último, los vecinos creen que «no debería dejarse en mera casualidad que la plaza principal tenga la denominación de Pintor Rafael Betí porque el lugar reúne las condiciones idóneas para actividades culturales de cualquier tipo”.