Cecosam amplía el jardín de los aromas para la inhumación de cenizas en el cementerio de San Rafael


Gómez Calero destaca el “camino colaborativo entre las diferentes estructuras y administraciones para poder poner en valor real un servicio tan esencial"

jardín cecosam
Jardín de los aromas en el cementerio de San Rafael. /Foto: LVC
jardín cecosam
Jardín de los aromas en el cementerio de San Rafael. /Foto: LVC

La empresa municipal Cecosam pone a disposición de los cordobeses desde ayer las fases 3, 4 y 5 del departamento Jardín de los Aromas ubicado en el cementerio de San Rafael, una ampliación a los servicios ofertados a todos los ciudadanos dentro de la modalidad “inhumación de cenizas”.

Esta nueva ampliación del Jardín se lleva a cabo por la creciente demanda de este tipo de unidad y se amplía la oferta de plantas aromáticas disponibles incluyendo a los tipos de planta lavanda, romero y tomillo, las variedades de salvia y santolina. 

Esta nueva ampliación ya está a disposición de los cordobeses y se integra en el inicio de mejoras en la oferta de unidades de enterramiento en este cementerio, para cubrir las necesidades de la ciudad de Córdoba como servicio público.

Por su parte, la presidenta de la empresa municipal Cecosam, Maria Luisa Gómez Calero, ha destacado durante la visita de estas nuevas fases que “este es el resultado de un arduo trabajo en equipo de muchos meses, tanto interno de todas las estructuras de la empresa, así como externo, al haber hecho la elección de plantas en colaboración con el Jardín Botánico” . Incidió que este es el camino que lleva promoviendo desde su llegada, “un camino colaborativo entre las diferentes estructuras y administraciones para poder poner en valor real un servicio tan esencial como es el de nuestros cementerios».