El Ayuntamiento licita los créditos para financiar los 28 millones de inversiones de este año


Las entidades financieras pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de julio

morosidad créditos
Fachada del Ayuntamiento. /Foto: JC
morosidad créditos
Fachada del Ayuntamiento. /Foto: JC

El presupuesto municipal de este año contempla una partida de inversiones de 28 millones de euros y para atenderla es necesario contar con créditos financieros. Para ello, ya está abierto hasta el 5 de julio en plazo para que las entidades bancarias presenten sus ofertas.

Como se recoge en el pliego de la licitación, a oferta puede hacerse por la cuantía total de 28 millones de euros o por cuantías inferiores a las que se desee optar. Las de importes inferiores a ocho millones para tipo variable y 15 millones para tipo fijo, solo se tendrán en consideración si con las ofertas recibidas no se cubre el total de la licitación. 

Además, las condiciones recogen que ocho millones se concertarán a un tipo de interés variable y los veinte millones restantes a un tipo de interés fijo. Las entidades que concurran podrán presentar ofertas a un tipo o a los dos.

En las inversiones previstas para este año hay proyectos que ya están en marcha, como es el caso de la Ciudad de los Niños, actuaciones del anillo verde en varios parques, como Levante, Patriarca y Flamenco, y el circuito del Tablero.

Asimismo, también figuran a los ejes del plan estratégico, la base logística del Ejército, con tres millones para la obra de urbanización, así como la apuesta por la estabilización de las plazas de interinos o indefinidos no fijos, además de  inversiones importantes para la plantilla, como para la dotación de nuevas plazas de Policía Local, Bomberos y mejorar equipamientos de éstos últimos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here