El Ayuntamiento soluciona los ‘olvidos’ del anterior mandato


El gobierno municipal completa los proyectos de los parques de Levante y del Flamenco

Levante Ayuntamiento
Salvador Fuentes, con vecinos en el Parque de Levante. /Foto: LVC
Levante Ayuntamiento
Salvador Fuentes, con vecinos en el Parque de Levante. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ha puesto remedio a los ‘olvidos’ que tuvo el anterior gobierno municipal a la hora de redactar diversos proyectos que quedaron en el cajón y sobre los que los vecinos han protestado por estar incompletos, algo que ya tiene solución.

En concreto se trata de los proyectos de alumbrado para dos grandes parques de la ciudad, como son los de Levante y el del Canal-Oeste, ahora bautizado como parque del Flamenco. En ambos se había quedado atrás la partida para el alumbrado de estas zonas, para que pudieran ser disfrutadas con seguridad a cualquier hora del día.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, afirmó en su momento no comprender cómo se les había privado a los vecinos del alumbrado en estos parques. Además, anunció que solucionaría este ‘olvido’ para satisfacer las demandas de los vecinos.

En el caso del Parque de Levante, del que sólo se ha ejecutado la primera fase, el Ayuntamiento instaló en agosto del pasado año 36 farolas que funcionan con el almacenamiento de la energía solar, lo que ya permite un uso nocturno de esta zona verde. 

Ahora le toca el turno al Parque del Flamenco. El Ayuntamiento acaba de adjudicar a la empresa Ingeniería de Alta y Baja Tensión SL la instalación de 22 luminarias provisionales hasta que se instale el alumbrado definitivo, que está contemplado en la segunda fase del parque.

La intención es que esta actuación, que tiene un importe superior a los 43.000 euros, suponga una solución similar a la adoptada el pasado verano en el Parque de Levante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here