Adjudicada una nueva zona verde en el Campo de la Verdad por 651.573 euros


El Ayuntamiento quiere completar esta actuación con la reforma integral de la calle Doctor Rafael Blanco León

campo de la verdad
Tramo de Acera de San Julián, junto al Puente del Arenal. /Foto: LVC
campo de la verdad
Tramo de Acera de San Julián, junto al Puente del Arenal. /Foto: LVC

El proyecto largamente demandado por los vecinos del Campo de la Verdad de crear una zona verde en la Acera de San Julián va a comenzar este verano a ser una realidad tras adjudicarse su ejecución a la empresa Viguecons Estévez por 651.573 euros.

El teniente de alcalde de Gestión, Antonio Álvarez, ha destacado que el proyecto fue redactado en el mandato anterior y que, curiosamente, carecía de instalación de alumbrado, por lo que los vecinos del Campo de la Verdad sólo podrían disfrutar de él a plena luz del día. Ahora, en cambio, se le ha dotado de un sistema de iluminación para completar también la seguridad de la zona por 180.000 euros.

La Diputación Provincial aporta 510.000 euros para este proyecto que tiene seis meses de plazo de ejecución y que contempla algunas mejoras, como la creación de un parque infantil accesible, un carril bici, así como aparatos para la práctica de diversos ejercicios.

Álvarez ha informado de que actualmente se está ultimando el proyecto de remodelación integral de la calle Doctor Rafael Blanco León, también situada en el Campo de la Verdad y que viene a completar esta actuación en Acera de San Julián, por lo que se completa la mejora de toda la acera de este barrio recayente al río Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here