Las avenidas del centro tendrán un pavimento que reduce el ruido


También se instalarán pantallas para amortiguar las molestias generadas en el tramo municipal de la Ronda Norte

pavimento
Avenida de Cervantes. /Foto: LVC
pavimento
Avenida de Cervantes. /Foto: LVC

La Gerencia de Urbanismo ha firmado ya el contrato con la empresa Jícar SA para acotemer diversos trabajos tendentes a la reducción de la contaminación acústica en Córdoba con la instalación de un pavimento especial. En concreto, esta intervención, que se ha adjudicado por la cantidad de 334.999 euros, impuestos incluidos, y cuenta con cofinanciación Feder de la Unión Europea.

El objetivo es aplicar un pavimento fonoreductor en el paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, avenida de Cervantes, avenida  de América y avenida de la Libertad. El plazo de ejecución es de tres meses y la intervención se desarrollará a lo largo del periodo estival.

¿Cómo es el nuevo pavimento?

El pavimento fonoreductor consiste en que la mezcla bituminosa no liga áridos, como es tradicional, sino otros compuestos -como residuos plásticos, polvo de caucho o fibras de nylon- que absorben el sonido generado, por lo que el ruido generado por el tráfico se reduce de forma considerable en aquellos lugares donde es aplicado.

Otros de los aspectos que comprende este contrato es el de la instalación de pantallas para evitar el sonido que genera el tráfico en el tramo municipal de la Ronda Norte, sobre todo en la proximidad de viviendas.