La Guardia Civil detiene al presunto autor de la muerte de la mujer de Montemayor


Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la localidad cordobesa y el presunto homicida ha sido detenido en la provincia de Cuenca

La Guardia Civil garantiza el funcionamiento de la cadena alimentaria en la provincia./Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil garantiza el funcionamiento de la cadena alimentaria en la provincia./Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido en San Clemente a un varón de 30 años de edad como presunto autor  de la muerte en Montemayor, de una mujer con la que supuestamente mantenía una relación sentimental.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado cuando supuestamente un hombre que había agredido a su pareja sentimental con un arma blanca, había huido del lugar de la agresión.  La víctima falleció posteriormente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Inmediatamente por parte de la Guardia Civil de Córdoba, se inició una investigación para esclarecer los hechos delictivos, pudiendo averiguar que el posible autor de los hechos, era la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera, que tras cometer la agresión había huido del lugar.

El avance de la investigación realizada por la Guardia Civil de Córdoba, permitió averiguar que el presunto autor pudiera encontrase en una localidad de la provincia de Cuenca, ante ello, los responsables de la investigación, contactaron con la Guardia Civil de Cuenca ante la sospecha que pudiera encontrarse en dicha provincia, por lo que por parte de la Comandancia conquense, se inició un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención esta misma mañana dentro del término municipal de San Clemente de la pareja de la víctima, como supuesto autor de la muerte de la misma.

Cabe destacar el buen funcionamiento del Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer, así  como la rápida actuación y perfecta coordinación habida entre las Comandancias de  la Guardia Civil de Córdoba y Cuenca, que ha permitido la detención del supuesto autor de los hechos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba continúa la investigación con la colaboración solicitada a otras Comandancias del Cuerpo hasta el completo esclarecimiento de los hechos.