El Ayuntamiento espera cubrir las 2.000 plazas ofertadas en las Escuelas de Verano


Eva Contador destaca que "esta alternativa de ocio y tiempo libre" llega a todos los rincones de la ciudad

escuelas verano
Eva Contador. /Foto: LVC
escuelas verano
Eva Contador. /Foto: LVC

Las Escuelas de Verano que cada año organiza el Ayuntamiento, ofrecen este año 2.000 plazas para que los niños tengan una actividad matinal durante el mes de julio, lo que favorece la denominada conciliación familiar.

El plazo de inscripción se abre hoy y se podrán presentar las solicitudes hasta el 3 de junio. Las plazas se adjudicarán por sorteo público el 14 de junio a las 12:00 en las Oficinas Municipales del Estadio el Arcángel.

El año pasado se ofertaron las mismas 2.000 plazas y sólo se cubrieron 1.300 en las Escuelas de Verano por el temor de los padres a un contagio por covid.

Las listas de admitidos se expondrán el día 16 de junio en los Centros Cívicos y/o Centros de Servicios Sociales Comunitarios de cada Distrito o barriada. Se abrirá un plazo de reclamación del 17 al 24 de junio. El listado definitivo de participantes será el 29 de junio.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha señalado que “esta alternativa de ocio y tiempo libre” llega a todos los rincones de la ciudad, en horario de 10:00 a 13:00, ya que se las Escuelas de Verano desarrollarán en las diez zonas de trabajo social, así como en dos barriadas de la periferia, como son Alcolea y Villarrubia. 

En estas Escuelas de Verano se podrán apuntar los niños con edades comprendidas entre los cinco y los 15 años. Habrá plazas reservadas para los que estén en una situación de vulnerabilidad, mientras que en el caso de alguna minusvalía, “se pueden apuntar todos los que lo deseen”, como ha explicado Contador.

Los más mayores, los de 15 años, podrán disfrutar también de una acampada en la que participarán hasta 175 niños y que pernoctarán fuera de sus domicilios.

Además, aquellos niños que requieran de una atención especializada se le ofrecerá directamente en el centro al que pertenezcan. Las inscripciones se pueden realizar directamente en la web del Ayuntamiento así como por correo electrónico a la zona de trabajo social de cada distrito.