El Ayuntamiento adelanta el plan Ola de Calor y lo activa desde hoy


La Casa de Acogida ofrece diez plazas para pasar las horas centrales del día

plan ola calor
Ola de calor. /Foto: Jesús Caparrós
plan ola calor
Eva Contador. /Foto: LVC

La previsión de alerta naranja por altas temperaturas ha hecho que la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento adelante la puesta en marcha del plan Ola de Calor y lo active desde hoy para dar acogida en las horas centrales del días a las personas sin hogar.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que este plan siempre se ha desarrollado desde junio, pero que las temperaturas que se viven en esta recta final del mes de mayo han aconsejado adelantarlo para dar protección en las horas de más calor a quienes viven en la calle. Por ello, ha reconocido al personal de su delegación por el “esfuerzo por ponerlo en marcha de forma tan acelerada”.

Para ello, la Casa de Acogida, en Campo Madre de Dios dispondrá cada día de diez plazas, de 13:00 a 20:00. En estas horas, se les facilitará almuerzo, merienda y podrán tener acceso al servicio de duchas y de ropero.

De nuevo, este plan Ola de Calor vuelve a estar abierto y ya no será obligatorio presentar un PCR negativo para poder acogerse al mismo. Durante el pasado año se ofrecieron casi 900 servicios y hubo 48 personas que repitieron varios días.