Pedro García ‘pincha en hueso’ contra David Dorado


El portavoz de IU pretendía un cara a cara con su homónimo de Ciudadanos que ha quedado frustrado

pedro garcía
Pedro García, en primer término, junto a Alba Doblas y Antonio de la Rosa. /Foto: LVC
pedro garcía
Pedro García, en primer término, junto a Alba Doblas y Antonio de la Rosa. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha buscado acaparar la luz del foco en un Pleno de puro trámite que se ha solventado en seis minutos. En el apartado de ruegos y preguntas, cuando le ha tocado su turno, ha intentado que el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, explique las declaraciones realizadas la pasada semana en la puerta de la Ciudad de la Justicia en las que apelaba a “la catadura moral” del alcalde o implicaba a más funcionarios en el denominado caso Infraestructuras.

García llevaba su intervención muy elaborada, pero había pasado por alto algo que el alcalde, José María Bellido, le recordó al instante: que con los ruegos y preguntas se ejerce el control al gobierno municipal y Dorado, no forma parte del mismo, ya que no es teniente de alcalde ni tiene delegada competencia alguna.

Ante este inesperado revés, el portavoz de IU intentó defender su postura alegando que Dorado da todo los lunes una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, pero esta treta tampoco ha colado. Bellido le ha informado que ser portavoz de Ciudadanos no es lo mismo que serlo del gobierno local. “Se lo prometo, yo creía que al ser coportavoz del gobierno era miembro del gobierno; aquí todos los días se aprende algo”, ha reconocido García.

Pese al chasco, el concejal de IU ha podido leer todas las preguntas que llevaba preparadas, y que hacían referencia a la defensa de los funcionarios implicados, sobre el grado de conocimiento que Dorado tiene de determinados expedientes y la documentación remitida la Fiscalía, entre otras cuestiones.

Mientras, Dorado seguía en silencio el desarrollo del Pleno telemáticamente desde su domicilio, aunque en algún momento intentó intervenir.