Adjudicada la reforma de la cuesta del Reventón


La Gerencia de Urbanismo enmarca esta actuación dentro de la recuperación de los caminos públicos del término municipal

cuesta del reventón
Cuesta del Reventón. /Foto: LVC
cuesta del reventón
Cuesta del Reventón. /Foto: LVC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya ha firmado con la empresa jiennense Sercli Paisajismo y Construcción SL el contrato por el que se mejorará el estado actual de la cuesta del Reventón, en la sierra cordobesa, tras las denuncias sobe su mal estado y después de que se conviniera alguna modificación del proyecto inicial y de desmentir algunos rumores que se dispararon sobre las intenciones del Ayuntamiento en este enclave de la sierra.

El importe de esta actuación asciende a la cantidad de 164.509 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de dos meses a partir de la firma del acta de replanteo. A la licitación concurrieron 10 empresas, de las dos fueron excluidas por presentar la oferta fuera de plazo y otra por realizar una oferta “anormalmente baja”.

La finalidad de esta actuación es  “dotar a la cuesta del Reventón de las necesarias condiciones de seguridad para las personas que hacen un uso responsable del sendero”, en alusión a los senderistas, ciudadanos que acuden a las Ermitas de Córdoba con el propósito de minimizar los riesgos de accidente. El segundo de los objetivos consiste en dotar al sendero de “medidas orientadas a evitar la erosión”.

Mejoras en la cuesta del Reventón

Uno de los criterios que ha tenido en cuenta la Gerencia de Urbanismo a la hora de adjudicar a Sercli Paisajismo y Construcción SL la actuación en la cuesta del Reventón es la incorporación de una serie de mejoras a lo inicialmente contemplado en el pliego de licitación, como son información, señalización, restauración de elementos pétreos, adecuación de zonas y plantación de especies.

La cuesta del Reventón une la carretera de las Ermitas con la CO-3314 y tiene un trazado de 1.851 metros de longitud. La intervención forma parte de la recuperación de los caminos rurales que se encuentran en el término municipal de Córdoba.