En dos meses todos los centros cívicos serán accesibles


Las actuaciones pretenden eliminar los obstáculo existentes para personas con movilidad reducida

centro cívico Arrabal del Sur
Centro Cívico Arrabal del Sur. /Foto: LVC
centros cívico Arrabal del Sur
Centro Cívico Arrabal del Sur. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ha decidido que los centros cívicos de la capital no presenten obstáculo alguno para el acceso de sus usuarios o por no cumplir la normativa sobre accesibilidad. Para ello ha adjudicado a la empresa Máster Ingenieros SA, que ya ha firmado el acta de replanteo, una serie de obras en cinco de estos centros. El importe de la adjudicación es de 31.430 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

Los centros cívicos en los que se va a intervenir son los de Arrabal del Sur, Norte, Poniente Sur, Centro Cívico Chari Navarro (Alcolea) y Sebastián Cuevas. Las intervenciones en cada uno de ellos van a ser distintas, según sus necesidades, pero se pueden resumir en construcción de rampas de acceso, instalación de barandillas, reposición o reparación de bordillos, baldosas, baldosas de pavimento táctil y pavimentos dañados o con resaltes que dificulten la accesibilidad.

Junto a todo esto, también está prevista la sustitución de puertas de entrada por unas automáticas para facilitar el acceso de los usuarios a los centros cívicos.

Tanto la Delegación de Participación Ciudadana como la de Accesibilidad e Inclusión se han marcado el objetivo de garantizar la entrada en dichos edificios en condiciones de seguridad y comodidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida, así como para cumplir con la Normativa de accesibilidad.

Los centros cívicos son un equipamiento adscrito a la Delegación de Participación Ciudadana utilizados por parte de asociaciones, colectivos, entidades y los cordobeses en general para actividades socioculturales, reuniones, encuentros o jornadas.