El nuevo Pabellón de la Juventud da un paso más para su construcción


El proyecto, que contempla la gestión indirecta, se encuentra expuesto para la presentación de alegaciones

bellido pabellón polideportivo juventud
Planta del futuro Polideportivo de la Juventud. /Foto: LVC
bellido pabellón polideportivo juventud
Planta del futuro Polideportivo de la Juventud. /Foto: LVC

Ya está en marcha el nuevo Pabellón de la Juventud. Después de que a finales de marzo el Consejo de Administración del Imdeco aprobara el proyecto del mismo, El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) lo ha publicado para abrir durante un mes el preceptivo plazo para la presentación de alegaciones. 

El proyecto está consensuado con el Consejo de Distrito Sur y en el mismo se contempla que la gestión del mismo sea indirecta; es decir, que el concesionario se hará cargo de la construcción, equipamiento y gestión durante un plazo de 40 años.

El Imdeco, por su parte, aportará en torno a un millón de euros prorrateados durante los 10 primeros años de operación. A partir del año 11, tras finalizar la aportación municipal, el operador privado comenzará a pagar un canon al Imdeco que rondará los 30.000 euros al año.

El estudio de viabilidad prevé una inversión que ronda los 5,5 millones de euros. Los ingresos anuales previstos son de unos 1,6 millones de euros y los gastos generados por las instalaciones rondan el millón de euros.

Dependencias del pabellón

El nuevo Pabellón de la Juventud contará con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y una terraza, y albergará unos diez espacios deportivos, entre los que se encuentran sala de fitness, piscina cubierta, salas polivalentes para actividades grupales y zona exterior con pistas de pádel y zona ‘crosstraining’.

Con la construcción de este Pabellón de la Juventud se satisfacen las demandas de los vecinos del distrito sur, que llevan más de dos décadas reclamando unas instalaciones deportivas, desde que el antiguo polideportivo dejara de prestar este servicio en 2001.