Autorizan al Imdeec a adquirir un edificio para el proyecto Biotech en Rabanales 21


La oferta que se hará por el inmueble asciende a los 1,3 millones de euros

agrosinergias biotech psoe
Rabanales 21. /Foto: LVC
biotech
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La fundación Incyde ha dado luz verde a la intención del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para la adquisición del edificio Orión en el parque tecnológico Rabanales 21 para la implantación del proyecto denominado Biotech.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha informado de que la opción por el edificio Orión se debe a que el mismo se ajusta a las necesidades de Biotech y la oferta que hará por el inmueble será de 1,3 millones de euros.

Para rematar esta operación es necesario aún realizar una serie de ajustes. Uno de ellos es reajustar las partidas para la implantación de Biotech, por lo que es necesario reducir la cantidad asignada a equipamientos e incrementar las de infraestructura. La intención inicial era la construcción de un nuevo edificio, como se recoge en el proyecto.

Incyde ha concedido a Biotech la cantidad de 1,5 millones a través de los fondos Feder y el coste total de la operación asciende a 1,9 millones de euros. Torrent ha señalado que al recibir la comunicación que autoriza esta compra se ha informado tanto a la Universidad de Córdoba como a la Fundación para la investigación Biomédica de Córdoba (Fibico) y a los grupos políticos de la Corporación.

El edificio Orión tiene una superficie construida de 1.917 metros cuadrados distribuidas en dos sótanos y tres plantas de altura, en las que se ubican las dependencias y servicios de un contenedor de ‘spin-off’ biotecnológicas.