Los vecinos del Campo de la Verdad denuncian que se han convertido “en el parking de la ciudad”


La Asociación Guadalquivir, tras los excesivos aparcamientos estos días de fiesta, advierten "que en Feria no puede pasar"

Estacionar en el Campo de la Verdad y zonas aledañas hace mucho tiempo que se ha convertido en un suplicio, como sucede en muchos barrios de la ciudad que fueron construidos en época de menor parque móvil y una plaza de cochera particular casi ni pasaba por la cabeza. En este barrio, como en otros, ocurre que hay cada vez más familias con varios vehículos, pero sin plaza de estacionamiento.

En el Campo de la Verdad concretamente, el Ayuntamiento ha tratado de paliar en distintas ocasiones este problema. Solo en este mandato, se han habilitado más de 200 plazas para los vecinos. Pero no son suficientes sobre todo en determinadas épocas del año. La Semana Santa es una de ellas. El barrio se convierte en el parking no solo para los que se acercan a ver las procesiones del Cristo del Amor o el Descendimiento, sino que dada su proximidad a la Catedral y la Carrera Oficial, muchos tratan de dejar el coche en esa zona.

Desde la Asociación vecinal Guadalquivir se ha dado la voz de alarma esta semana, tras los días festivos. Denuncian que han tenido que soportar ese excesivo uso del estacionamiento en zonas no habilitadas para ello y que desde Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento “no se hace nada”. Solicitan que se restrinja el aparcamiento para los no residentes y piden reunirse de nuevo con la  delegación de Movilidad antes del 16 de mayo  para que se les informe de las medidas a tomar de cara a la celebración de la feria “y no por medio de la prensa”. 

img24 1

La asociación vecinal pone el acento en los terrizos que mal que bien, se han habilitado como parking. Suponen un desahogo sobre todo los fines de semana, cuando mucha gente se traslada al Campo de la Verdad a disfrutar de sus establecimientos hosteleros tradicionales. Desde la asociación Guadalquivir dicen que los terrizos existentes en las calles Carmen Olmedo Checa, Acera Mira al Río, Avenida Campo de la Verdad, Acera del Lindero, Dr. Rafael Blanco León y Avenida Fray Albino, “no se pueden utilizar permanentemente para aparcamiento. El barrio necesita zonas verdes, espacios de ocio, de deporte y  de cultura”. Y añaden que “son los único terrenos libres que tiene el barrio y no pueden dedicarse para aparcar coches única y exclusivamente. Las personas, los ciudadanos, las vecinas y vecinos necesitamos espacios para relacionarnos al aire libre”.

Ocurre que soplar y sorber al mismo tiempo es complicado. Si son los únicos espacios libres, como apuntan, a ver qué se hace con los vehículos. De todas maneras, la feria será una oportunidad para comprobar cómo se resuelve, o no, este problema.