“¿Eres feliz?”: la pregunta incómoda que en Semana Santa te hace la ACdP


La nueva campaña, presente en 100 ciudades españolas, anuncia la esperanza cristiana

Según el “World Happiness Report 2021”, una encuesta realizada por las Naciones Unidas con el propósito de medir la felicidad global, en los 30 países con el mayor índice de felicidad del mundo en 2022, España figura en el penúltimo puesto. Las variables son distintas y se trata de medir la felicidad con aspectos como el PIB o el acceso a la sanidad. Pero siempre se trata de hacer una medición material de algo intangible, subjetivo, personal e íntimo. A esas esferas se dirige la pregunta de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en el marco de la Semana Santa, porque sobre todo se trata de recordar que la tristeza tiene cura y que esa solución se conmemora un año más en la Pasión , Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es la esperanza cristiana.

Sí o no

Como en ocasiones anteriores la campaña se da a conocer a través de marquesinas y autobuses. Esta vez se nos pregunta “¿Eres feliz?” y se dan dos opciones : sí o no. Cada respuesta tiene un código QR que nos redirige a un testimonio en ambos casos. Para el “Sí” encontramos a Pietro Ditano, modelo que lo tenía todo (lujo, mujeres, viajes) pero que tras esa aparente felicidad se sentía vacío. Ha encontrado ‘otra’ felicidad y lo ha hecho ayudando a los demás.

 

En la opción del “No” es Sonsoles Martín quien nos cuenta cómo con una enfermedad terrible como es la depresión, Dios le salvó “de una muerte en vida”.

 

reto en redes sociales con la etiqueta #JesucristoMeHaSalvado, con el que invita a todos aquellos que se sientan identificados que compartan su testimonio, y que reten a sus amigos a hacer lo mismo.

 

Jornadas en Córdoba

Una vez finalizada la Semana Santa , la ACdP celebrará en Córdoba las XI Jornadas Católicos y Vida Pública dedicadas a tratar desde diferentes ámbitos la cuestión de la Corrección Política, definida como “un conjunto de ideas que pretende imponer, a través de diversos medios, una visión única de la realidad, anulando cualquier atisbo de discrepancia”. Unas jornadas que pretenden ser “un espacio de reflexión, donde podemos compartir ideas y expresarnos libremente sin las ataduras de lo políticamente correcto”, y que contarán, entre otros, con la participación de nuestro compañero Jesús Cabrera y la del director gerente de La Voz de Córdoba, Antonio Prieto.