VÍDEO | Los bomberos ‘ponen en venta’ sus instalaciones como crítica a su estado


Los dos parques de la capital aparecieron hoy con unos carteles de protesta que luego fueron retirados

bomberos
Letrero de 'venta' del parque de bomberos. /Foto: LVC
bomberos
Letrero de ‘venta’ del parque de bomberos. /Foto: LVC

Los bomberos han tirado de ironía a la hora de ‘poner en venta’ tanto el parque central como el de El Granadal para señalar el estado en que encuentran. Ambas instalaciones aparecieron esta mañana con varios carteles en los que indicaban su ‘venta’ y que fueron posteriormente retirados.

En un vídeo grabado en uno de estos parques de bomberos, en los que se ve una habitación apuntalada, una voz afirma que «hay ciertas reivindicaciones respecto a efectivos, a circunstancias y acontecimientos que vienen pasando en el parque, la problemática salarial, de configuración de nóminas, de específico; en fin, algo que sabemos todos».

bomberos
Sala apuntalada en el parque de bomberos. /Foto: LVC

El estado del parque central de bomberos, el de Vistalegre, no es nuevo. Inaugurado a mediados de la decada de los 80, en febrero de 2020 se hundió el suelo en la sala de comunicaciones y el socavón obligó al desalojo de la parte baja del inmueble.

Como solución a los problemas que acumula el edificio, el gobierno municipal anunció el pasado 8 de marzo que el Ayuntamiento iniciaba los trámites para la construcción de un nuevo parque en Miralbaida, junto a la Ronda de Poniente, en una parcela de 14.300 metros cuadrados.