Bellido pide al PSOE que se pronuncie sobre si está a favor, o en contra, de bajar impuestos


"Es un clamor de la sociedad pedir que se rebaje la factura fiscal porque hay gente que lo está pasando muy mal"

bellido impuestos
José María Bellido. /Foto: JC
bellido impuestos
José María Bellido. /Foto: JC

La bajada de impuestos es una de las fórmulas cuya implantación se pide cada vez desde más sectores contra la inflación que desde hace meses sufre el bolsillo de la población. Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró recientemente partidario de rebajar esta factura fiscal, pero aún no ha dado paso alguno.

Por esto, el alcalde, José María Bellido, ha retado al grupo municipal del PSOE a que aclare “si está a favor o en contra de bajar impuestos y si está a favor o en contra de aplazar impuestos”. El regidor ha defendido que en el gobierno municipal “predicamos con los hechos” y ha recordado los tres años consecutivos de bajada de impuestos, incluso con la pandemia y la crisis de los últimos meses.

Bellido: “Es un clamor de la sociedad”

“Nosotros ya lo hemos hecho y espero que el Partido Socialista lo haga allá donde tienes responsabilidades”, ha señalado Bellido, para quien esto “es un clamor de la sociedad pedir que se rebaje la factura fiscal porque hay gente que lo está pasando muy mal”.

Por otra parte, el alcalde ha rechazado las acusaciones realizadas ayer por el grupo socialista, cuyo concejal José Antonio Romero afirmaba que el aplazamiento en el cobro del IBI no se debía a cuestiones solidarias, sino a problemas técnicos con la aplicación informática que gestiona los tributos.

Bellido ha rechazado de plano esta afirmación, con el argumento de que “impuestos se están pagando todos los días; la recaudación no ha parado y a las pruebas me remito”. Es más, ha añadido que “no tenemos problemas con los ingresos”.