El PSOE pedirá información sobre posibles fallos en el cobro de tributos


José Antonio Romero señala que las multas se notifican "con el plazo cumplido, la bonificación no les sirve y tienen que pagarla completa"

intervención psoe ayuntamiento plantilla
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC
PSOE inversiones
José Antonio Romero. /Foto: JC

El grupo municipal del PSOE ha anunciado que pedirá información por escrito sobre la situación que atraviesa el cobro de impuestos municipales, y que, en su opinión, es lo que ha causado que el gobierno municipal decidiera aplazar el cobro del IBI en dos meses.

El concejal del PSOE José Antonio Romero ha anunciado esta solicitud de información para conocer “los problemas que está dando la aplicación de este programa”, así como “qué está ocurriendo con el impuesto de vehículos” o si “la empresa adjudicataria está cumpliendo el contrato”. 

Según Romero esta situación está provocando que que “las multas se notifiquen con el plazo cumplido, la bonificación no les sirve y tienen que pagarla completa”. Este concejal del PSOE ha señalado que a raíz de esta situación también impide hacer el pago fraccionado de tributos al Ayuntamiento.

El PSOE se fija en los “encajes técnicos”

Romero ha señalado que las causas del aplazamiento del pago del IBI no responden a un interés por hacer que los cordobeses dispongan de dos meses más para su abono. Él lo achaca a que en la misma Resolución, en su punto primero, se reconoce que se acuerda la demora “por encajes técnicos”

También, en el punto segundo, se reconoce que esta medida de aplazamiento “producirá un efecto en todo caso beneficioso para los contribuyentes en las actuales circunstancias sociales, económicas y de incremento de los precios en general y de la factura energética en particular”, entre otras cuestiones.