EMACSA realizará obras en la Primera Conducción de abastecimiento a Córdoba


También se realizarán Obras complementarias en el nuevo Depósito Huerta de Arcos

Deposito carril Huerta de Arcos./Foto: EMACSA
Deposito carril Huerta de Arcos./Foto: EMACSA
Deposito carril Huerta de Arcos./Foto: EMACSA
Deposito carril Huerta de Arcos./Foto: EMACSA

El Consejo de Administración de EMACSA, presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado por unanimidad el proyecto y la apertura de expediente para la contratación de las obras de modernización y mejora de la Primera Conducción de abastecimiento a Córdoba, en su segunda fase. La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.622.676,45 euros, estimándose la duración de la obra en 12 meses.

El abastecimiento de agua a Córdoba se realiza desde el embalse del Guadalmellato, pasando por la ETAP de Villa Azul para su tratamiento y posterior distribución a la ciudad.

La Primera Conducción de abastecimiento a Córdoba se encuentra actualmente fuera de servicio, estando el abastecimiento a Córdoba confiado a la Segunda Conducción y al Bombeo de Emergencia desde el canal del Guadalmellato, en caso de avería, ha explicado EMACSA en una nota.

La actuación contemplada en esta licitación es la segunda fase de las cuatro que comprende la totalidad de la obra de renovación de la primera conducción, afectando al tramo que va desde la salida del Túnel hasta el Psiquiátrico. Esta inversión, necesaria para la puesta en servicio de la primera conducción, aumentará la garantía del abastecimiento y la capacidad de transporte de agua bruta, ha detallado EMACSA.

Por otra parte, el Consejo de Administración de EMACSA ha aprobado, también por unanimidad, el proyecto y la apertura de expediente de las Obras complementarias del Nuevo Depósito Huerta de Arcos cuyo objeto es concluir todas las obras necesarias para terminar el nuevo depósito y sus conexiones con el depósito actual y con la red de abastecimiento, y así, poder ponerlo en servicio.

La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 383.494,04 euros y un plazo de ejecución de tres meses.