IU reclama a Urbanismo que aclare la situación del suministro de agua en Las Jaras


Pedro García señala que los vecinos han denunciado unas subidas en el recibo que llegan al 365%

suministro
Reunión de Pedro García con los vecinos de Las Jaras. /Foto: LVC
suministro
Reunión de Pedro García con los vecinos de Las Jaras. /Foto: LVC

Lejos de solucionarse los problemas generados por el suministro de agua en Las Jaras, el portavoz de IU, Pedro García, ha señalado que tras una reunión con los residentes de la urbanización ha quedado «sorprendido» de lo que ha calificado como un «problemón» existente entre la empresa que gestiona el agua y los vecinos. Ha anunciado que llevará esta situación a una próxima reunión del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo para que se aclare la situación.

García ha explicado que en junio de 2021 se transfirió el suministro de agua potable de Lutsico a una nueva empresa, Agenagua, por un periodo de tres meses prorrogable a otros tres. Según el concejal de IU, desde entonces se ha agravado la situación, porque a los cortes en el suministro se ha sumado un trato de la empresa a los vecinos que ha calificado de «bochornoso» e «inapropiado».

Un suministro más caro

Como ha explicado García, en los últimos meses se ha producido subidas en la tarifa del suministro que llegan hasta el 365 por ciento. Algunos vecinos se niegan a abonar la factura y la empresa los señala con cartas intimidatorias y con carteles en las puertas de sus viviendas.

«Nos preocupa la relación entre la empresa y los vecinos», ha añadido y por ello trasladarán el asunto a la Gerencia de Urbanismo. García ha mostrado sus dudas sobre la existencia de contrato en este servicio de gestión y sobre la prórroga más allá de los anunciado en la encomienda para el suministro.