Las autoescuelas pasan a la acción


Las Autoescuelas de Córdoba han realizado una manifestación en caravana para denunciar la situación que se encuentra el sector

Protesta de las autoescuelas./Foto: LVC
Protesta de las autoescuelas./Foto: LVC
Protesta de las autoescuelas./Foto: LVC
Protesta de las autoescuelas./Foto: LVC

Las Autoescuelas de Córdoba han realizado, este viernes, una manifestación en caravana de vehículos, con coches, autobuses y camiones. Esto para denunciar la situación que se encuentra el sector para examinar a los alumnos en plazos razonables. La comitiva ha partido desde la calle Ingeniero Juan de la Cierva, en el Polígono Amargacena y ha recorrido algunas de las principales vías de la capital.

Cabe recordar que, como señalaba a La Voz el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba (APAC), Rafael Cruz, “a muchas autoescuelas pequeñas no les dan más de dos alumnos en cada examen, dos veces al mes, con lo cual es inviable mantener a una empresa así y a tus alumnos el tiempo de espera es tremendo”.

Cruz incidía en que “el problema es que, diariamente, a todos los examinadores no los dejan salir a examinar. Perdemos muchísimas pruebas”. De modo que “el tiempo de espera de un alumno entre que suspende y puede volver a ir, dependiendo de la capacidad de la autoescuela, puede tardar entre mes y medio y dos meses. Hay que tener en cuenta que, si tienes poca capacidad tienes que dar preferencia a los alumnos que nunca se han examinado”. 

Asimismo, el presidente de APAC abundaba en que a las autoescuelas “se nos limita el número de alumnos que podemos presentar. Antes examinábamos todas las semanas, ahora examinamos dos veces al mes; antes examinabas a todo el que querías y, ahora, a una media de tres-cuatro alumnos. Eso hace que no podamos trabajar, porque si no se pueden examinar no damos clase”.