La Fundación Diocesana Santos Mártires es seleccionada como ‘Google Reference School’


La Inmaculada se ha convertido así en "el primer 'Google Reference School' de la provincia de Córdoba

La Fundación Diocesana Santos Mártires es seleccionada como 'Google Reference School'../Foto: Fundación Sntos Mártires
La Fundación Diocesana Santos Mártires es seleccionada como 'Google Reference School'../Foto: Fundación Sntos Mártires
La Fundación Diocesana Santos Mártires es seleccionada como 'Google Reference School'../Foto: Fundación Sntos Mártires
La Fundación Diocesana Santos Mártires es seleccionada como ‘Google Reference School’../Foto: Fundación Sntos Mártires

El Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada, adscrito a la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba, ha obtenido la certificación que lo acredita como ‘Google Reference School’, formando así parte activa de un proyecto internacional en el que colegios y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital de sus colegios.

Según ha informado la Fundación Santos Mártires en una nota, La Inmaculada se ha convertido así en “el primer ‘Google Reference School’ de la provincia de Córdoba y en uno de los primeros en toda Andalucía”, lo que lo sitúa como “buque insignia” de la institución, al ser un “referente de éxito en la buena gestión de la tecnología como herramienta aplicada a la educación, para potenciar el ser y soñar con ser de su alumnado”.

Ello es posible porque ‘Google For Education’ y Edelvives han sido socios estratégicos esenciales, que han acompañado al colegio en el proceso de transformación digital desde el principio, siendo “el primero en toda la provincia de Córdoba que obtiene este reconocimiento, aún más valioso si tenemos en cuenta que apenas hay una decenas de colegios en toda España que pueden presumir de tenerlo”.

Para el director del centro, Enrique Muñoz, “contar con el apoyo de Google y Edelvives es una garantía de calidad para el futuro de nuestro alumnado, confirmando que la aplicación de la tecnología al aula se realiza de forma segura y con un impacto verdadero en la calidad de la educación, unido al proyecto IDEA 5.0, que se ha puesto en marcha recientemente, convirtiendo al colegio un referente de innovación educativa en toda Andalucía”.

Por su parte, la responsable de Innovación Educativa de Google y del programa ‘Google Reference Schools’, Asia Lindsay, ha felicitado a la Fundación, ya que “portar la insignia de ‘Google Reference Schools’ certifica que una institución educativa ha pasado por un proceso de transformación e innovación digital y mantiene niveles óptimos de aprovechamiento de la tecnología de ‘Google for Education'”.

“Además -ha proseguido-, garantiza que la institución otorga un valor importante a la formación docente y promueve la certificación de habilidades digitales para el aula. Todo esto se traduce en una mayor calidad en la educación que reciben los alumnos y por ello les extendemos nuestro reconocimiento”

El programa ‘Google For Education Reference School’ es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Los centros educativos que reciben este reconocimiento pasan a formar parte de la red de escuelas de Google.

El profesorado ha tenido un largo periodo de formación, en el que han puesto en marcha la adaptación de metodologías educativas y el uso de dispositivos digitales en las aulas, haciendo posible el salto a una educación digital segura y guiada.

Otra de las cuestiones que Google ha tenido en cuenta es el grado de competencia del equipo, de manera que los docentes del Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada están certificados en Google Level 1 y Level 2.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba gestiona 16 centros educativos en la capital y la provincia: Trinidad, Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar), La Milagrosa (Bujalance), San José (Priego), Nuestra Señora de Gracia (Almodóvar), CEI San José, CEI Jesús Salvador, CEI Santa Victoria II, CEI Los Compis y CEI Divino Maestro (Carcabuey).