El gobierno municipal reajusta sus altos cargos


La llegada de Gómez Calero hace que el PP le preste apoyo técnico en sus delegaciones

gobierno municipal
El alcalde, con algunos miembros del gobierno municipal. /Foto: LVC
gobierno municipal
El alcalde, con algunos miembros del gobierno municipal. /Foto: LVC

Los últimos cambios habidos durante el pasado año en el seno del gobierno municipal hacen que ahora se reajusten los escalones inferiores, como es el caso de los coordinadores generales y los directores general para adaptar sus competencias a las de los ediles. 

La llegada de María Luisa Gómez Calero como independiente al grupo de Ciudadanos, tras la dimisión de Eva Timoteo, está en el origen de todo. Su abierto enfrentamiento desde febrero de 2020 con Manuel Torrejimeno en particular, y por extensión con todo el grupo municipal ‘naranja’, hace que su pertenencia al mismo sea nominal, ya que es el PP el que le ofrece el respaldo que necesita para el desarrollo de su cometido.

Ahora Gómez Calero es delegada de Participación Ciudadana, una competencia que antes ostentaba Isabel Albás. Lógicamente, esta delegación correspondía a una coordinadora general nombrada por Ciudadanos, de la que ahora se desgaja y pasa a depender de un coordinador general del PP.

Cambios municipales

Así, María Dolores Pastor sigue como coordinadora general de Solidaridad e Igualdad, y Educación, y ahora pierde Participación Ciudadana y se le añade Salud y Consumo, por lo que sólo depende de Isabel Albás y de Manuel Torrejimeno.

El coordinador general que pierde Salud y Consumo es Miguel García Capilla, quien se queda con Gestión y Administración Pública, y Mercados y Comercio, correspondientes a delegaciones del concejal Antonio Álvarez.

En este reajuste Participación Ciudadana cambia de Ciudadanos al PP y ahora corresponderá a uno de sus coordinadores generales, Vicente Martín Tamayo, quien mantiene el Area Social, dependiente de la edil Eva Contador.

Estos cambios llegan también al escalón de los directores generales. Ana Isabel Gómez, que lo era de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente pasa a ser directora general de Gestión, mientras que a Sergio Pozas se le cesa de esta última responsabilidad y se le dan las de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente.