IU dice que el Centro de Exposiciones «es un desastre y nadie se quiere hacer cargo» de él


Pedro García señala que la pretensión del gobierno municipal es "sociabilizar las pérdidas y privatizar las ganancias"

Ordenanza Ayuntamiento centro de exposiciones
Centro de Exposiciones. /Foto: LVC
centro exposiciones
Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz municipal de IU, Pedro García, no ha ahorrado calificativos a la hora de valorar el futuro del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones que en estos momentos se ultima en el recinto de Parque Joyero. Abrirá sus puertas a finales de mayo o junio, como anunció recientemente el alcalde, José María Bellido, y desde esta formación de izquierdas se ha recordado que ya afirmaron que «estaba acobado al fracaso».

En estos momentos se busca una fórmula de gestión para el Centro de Exposiciones, que puede ser directa desde el Ayuntamiento, después de que se destacara la creación de una empresa pública y todo esto ha hecho afirmar a García que «la verdad es que esto es un desastre y nadie quiere hacerse cargo del edificio, porque no hay empresa en el globo terráqueo que lo quiera gestionar».

En este punto, García ha apuntado a que el objetivo que busca el gobierno municipal es «sociabilizar las pérdidas y privatizar las ganancias», después de dejar al margen la empresa pública, dado que la denominada Ley Montoro impide su creación cuando va a haber pérdidas.

El futuro del Centro de Exposiciones

El portavoz de IU ha sacado a relucir el histórico rechazo de su grupo a este Centro de Convenciones, cuya reforma, iniciada en el mandato de José Antonio Nieto, fue proseguida por el cogobierno de PSOE e IU, pese a la negativa de estos últimos. En su opinión, el Palacio de Sur, «que estaba prácticamente adjudicado», tenía que haber seguido adelante. De haber sido así, «Nieto hoy sería el presidente de la Junta y no un pobre diablo que no saben dónde va a caer». 

El futuro del Centro de Exposiciones no está claro para García. Ha afirmado que el Palacio de Congresos de Torrijos «es deficitario» y que el del Parque Joyero «al año siguiente no va a tener los congresos allí». Por esto, teme que una vez finalizadas las obras esté cerrado hasta que lleguen los eventos. «Esto es una ruina para Córdoba y tiene nombres y apellidos: el PP de José Antonio Nieto y el PP de José María Bellido, y esto no tiene marcha atrás».