IU reclama «acuerdos políticos» para mejorar la gestión del turismo en Córdoba


Pedro García afirma que "hay base para que todos los partidos políticos estemos de acuerdo sobre cómo mejorar la gestión turística actual"

turismo
Reunión entre IU y la Comisión de Turismo de CECO. /Foto: LVC
turismo
Reunión entre IU y la Comisión de Turismo de CECO. /Foto: LVC

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han mantenido una reunión con la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, en la que “hemos venido a debatir en positivo, no mirando ni haciendo un análisis de la actual gestión, que tiene muchos déficit”, como ha afirmado su portavoz municipal, Pedro García.

En estos momentos “tan delicados” para el turismo en Córdoba, «desde IU entendemos que hay puntos en común, donde todos los partidos políticos podríamos estar de acuerdo. Hay base para que todos los partidos políticos estemos de acuerdo sobre cómo mejorar la gestión turística actual».

El presupuesto de Turismo

Cuestiones como el Imtur, “qué vamos a hacer con este instituto, cómo vamos a gestionarlo, si finalmente tiene que disolverse o si hace falta crear un ente público diferente”, o asuntos como el presupuesto, sobre “cuál debe ser la cifra que se gestione desde Turismo”, son otros aspectos destacados por García.

También se ha tratado en la reunión la gestión del centro de congresos, de los eventos y la “necesidad de crear una agenda única”, o que la delegación de Turismo vaya unida a otras delegaciones como Promoción de la ciudad para que “no ocurra como ahora que hay tres delegaciones gestionando los patios”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, Toñi Alcántara, ha calificado de «positiva y constructiva” la reunión mantenida, puesto que es necesario que hablemos de “promoción, de congresos, de trabajar y de tener una unión real de los empresarios y de los grupos políticos”.

En cuanto al Imtur, la presidenta ha señalado que no “está ni a favor ni en contra» de la disolución de dicho instituto sino que «lo que queremos desde CECO es que se trabaje y se saquen adelante” todos los proyectos y, en definitiva, que “funcione y que el empresario esté en los órganos consultivos”.