“Los promotores del aborto ahora quieren prohibirnos rezar”


Badanelli subraya que “vamos a defender siempre la libertad, ante los numerosos ataques que reciben, especialmente, los católicos"

Paula Badanelli./Foto: Vox rezar
Paula Badanelli./Foto: Vox
Rafael Saco y Paula Badanelli./Foto: Vox
Rafael Saco y Paula Badanelli./Foto: Vox

“Los promotores del aborto ahora quieren prohibirnos rezar”. En estos términos se ha expresado Vox Córdoba capital, en sus canales en redes sociales, para sumarse a la campaña Cancelados, impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). La misma, cabe recordar, consiste en denunciar -en las marquesinas de las paradas de bus- la campaña contra los católicos que ejercen su libertad y rezan ante las clínicas abortistas en defensa de la vida.

Ante ello, los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli y Rafael Saco, se han fotografiado en una de esas marquesinas de la capital y han asegurado que “no permitiremos este ataque a la libertad”, ya que quieren cancelar nuestras creencias e intervenir nuestra voluntad. Rezar está genial”.

Asimismo, Badanelli ha valorado a La Voz de Córdoba el “compromiso” de la formación política a la que representa con el “derecho a la vida”, mientras ha subrayado que “vamos a defender siempre la libertad, ante los numerosos ataques que reciben, especialmente, los católicos por defender sus creencias”. Y ha incidido en la paradoja de que “los mismos que promueven el aborto son los que nos quieren impedir que recemos”.

La campaña de ACdP

“Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. Cinco marquesinas en la ciudad de Córdoba amanecían hoy con este provocador mensaje. Los letreros en la localidad andaluza forman parte de una iniciativa nivel nacional: 260 marquesinas en 33 ciudades españolas que ejercen de altavoz contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. Esta última prevé hasta un año de cárcel para quien se concentre a rezar pacíficamente delante de los centros que practican abortos.

Esta acción masiva supone también el arranque de Cancelados, la nueva campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). A través de diversas acciones a lo largo de este año, Cancelados dará voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades.

Entre ellas, está el derecho a defender a los más vulnerables. Las marquesinas recuerdan que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”. El mensaje va acompañado -vía código QR- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate.

Cancelados es una legión de espíritus libres que ha venido a este mundo enrarecido para dar voz a gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común”, reza el manifiesto de la iniciativa, que recoge el testigo de la campaña previa de la ACdP a nivel nacional, la exitosa Vividores.

Las marquesinas de Cancelados contra el aborto se pueden ver en 33 ciudades españolas, como Madrid, Vitoria, Valencia, Alicante, Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Murcia, Oviedo, Vigo, Valladolid, Santander o Salamanca.