Córdoba busca en Fitur afianzarse como destino sostenible de excelencia


Albás destaca que "se trata de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local”

sostenible Córdoba
Isabel Albás. /Foto: LVC
sostenible Córdoba
Isabel Albás. /Foto: LVC

Córdoba presenta en Fitur su Plan de Sostenibilidad Turística, una propuesta presentada a la convocatoria extraordinaria 2021 que va a recibir tres millones de euros para su desarrollo.

Esta propuesta incluye acciones que vienen a superar las principales debilidades del destino y su objetivo principal es transformar a Córdoba en destino sostenible de excelencia, generando productos que integren la oferta cultural con la de naturaleza y superando desequilibrios en el modelo turístico actual.

Efectos del turismo sostenible

“Nuestra hoja de ruta contempla cuatro ejes de actuación integrados por 12 acciones y su ejecución se prolongará tres años”, ha indicado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás.

“El turismo sostenible persigue desarrollar su actividad generando un impacto mínimo sobre el medioambiente. Se trata de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local”, ha indicado Isabel Albás, quien ha indicado que “también busca la generación de empleo e ingresos en la ciudad”.