García augura que el stand de Fitur sólo va a servir para una foto de Bellido y Albás


Pedro García critica que se haya escogido un patio que no representa los valores de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

stand
Pedro García. /Foto: LVC
stand
Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha vuelto hoy a cargar sobre la programación prevista por el Ayuntamiento para la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza este miércoles en Madrid. En esta ocasión, ha señalado el gasto de 71.000 euros en el stand que, en su opinión, sólo va a servir “para una foto del alcalde y de la delegada de Turismo”, José María Bellido e Isabel Albás, respectivamente.

La opinión de García es que “si uno se gasta 71.000 euros y allí hay presentaciones y sirve para trabajar, pues estupendo, bienvenido sea el gasto”, pero adelanta que no hay programación ni presentaciones durante la celebración de Fitur. “Si lo que tienen programado es nada, se podía haber hecho en el stand de la Diputación”, ha añadido. 

Ante esta situación, el portavoz de IU ha afirmado que “éste es el Fitur más triste y más bochornoso de la historia” y de esta situación, ha añadido, “no es culpa del Imtur, sino de quien lo dirige”.

El patio escogido para el stand

Otra cuestión que García ha criticado de la presencia de la ciudad en Fitur es la elección del patio propiedad de la asociación de Amigos de los Patios como decoración del stand. Según García, “ponen un patio que no representa el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que es la convivencia, y está descontextualizado, es una carcasa hasta la propia foto”.