Bellido, a PSOE y Podemos: “Basta de pegos y de dividir entre buenos y malos ganaderos”


El alcalde pide al Gobierno central que se dedique "a dar soluciones a los problemas reales"

bellido
Bellido, en la ganadería Las Laderas. /Foto: LVC
bellido
Blanca Torrent, José María Bellido y Javier Gómez, en Las Laderas. /Foto: LVC

Como prólogo al debate que mañana se desarrollará en el Pleno gracias a dos mociones -una de PP y Ciudadanos, y la otra de Vox- de apoyo al sector ganadero tras “las desafortunadas y equivocadas” declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, el alcalde, José María Bellido, se ha trasladado a la ganadería Las Laderas, de Javier Gómez, que pasta en las inmediaciones de Medina Azahara, en pleno término municipal de Córdoba.

Allí, Bellido ha reiterado el respaldo del PP al sector agroganadero, a la vez que ha pedido a las dos formaciones que componen el Gobierno central, PSOE y Podemos, que “basta de enfrentamientos, basta de pegos, basta de dividir entre buenos y malos ganaderos, basta de hablar mal de España fuera de España, porque perjudicados a todos y vamos a dar soluciones a los problemas reales”.

Bellido explica las ayudas del Imdeec

Este apoyo, que no pasa de ser un gesto, tiene un componente material por parte del Ayuntamiento. Bellido ha explicado que tanto a este sector como al resto que componen el tejido productivo de la capital se ha repartido en 2021 a través del Imdeec la cantidad de 7,2 millones de euros en concepto de ayudas para superar los efectos de la crisis generada por el corornavirus, que han beneficiado a 2.047 iniciativas presentadas, con más de 700 empleos generados.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que las ayudas se duplicaron en 2021 por culpa de la crisis y que estos 7,2 millones repartidos han cubierto sus objetivos.

Así, además de poner en marcha 300 proyectos de autoempleo que a su vez han generado otros 300 contratos en esas mismas empresas, el Imdeec ha contribuido al mantenimiento de la actividad con el reparto de dos millones de euros que se han destinado a unos 800 autónomos y pymes para el pago del gasto corriente de sus empresas, como alquileres o recibos de la luz, entre otro. 

Torrent, quien ha acompañado a Bellido en su visita a la finca Las Laderas, también ha destacado el paquete 500.000 euros destinados al sector del taxi, agencias de viaje y guías de turismo, o los 1,4 millones específicos para las actividades de entidades sin ánimo de lucro.