PP y Ciudadanos pedirán el cese de Garzón como ministro en el próximo Pleno


Otra moción conjunta de ambos grupos solicitará también al Gobierno que rectifique sobre la denegación de las ayudas al comercio

Garzón
Alberto Garzón. /Foto: LVC

Es el ministro de moda. Son muchas las voces que piden sus dimisión tras las declaraciones a un diario británico. A Garzón le crecen los clubes de ‘admiradores’ y será objeto de debate en el Plano municipal del próximo martes 18 de enero: PP y Ciudadanos presentarán una moción conjunta para pedir el cese del ministro de Consumo. 

Ambas formaciones explican en la moción que el sector cárnico “cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal y seguridad y calidad alimentaria elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el competente en la materia y que traspone las directivas que sobre estos aspectos se elaboran en la Unión Europea”.

El problema del ministro es que es reiterativo y también lo recuerdan en la moción. “No es la primera vez que Alberto Garzón ataca a una de las industrias alimentarias más importantes de nuestro país y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria, que da trabajo a cientos de miles de españoles y es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación”. En los acuerdos exponen que solicitarán al presidente del Gobierno una rectificación sobre lo declarado por su ministro además del cese del mismo; “al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, (Planas)  que desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad”, así como un reconocimiento a ganaderos, veterinarios e ingenieros agrónomos por el trabajo realizado en la adaptación a las exigencias sanitarias y técnicas.

Ayuda al comercio

Las dos formaciones también reclamarán la ayuda de 2,8 millones de euros que había solicitado el Ayuntamiento de Córdoba para el proyecto  Córdoba Digital: un comercio innovador y competitivo, y que fue presentado dentro del Programa de Ayudas para el apoyo de mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Desde PP y Ciudadanos recuerdan que en total se han repartido 103 millones en toda España de estos fondos específicos. “La propuesta presentada por Córdoba se ajustaba a los requisitos de estos fondos, y en unos momentos como estos en los que la crisis provocada por la pandemia del Covid azota tan fuertemente a nuestro comercio local, se hacía más necesaria que nunca”.

El Gobierno de Sánchez no ha otorgado estas ayudas. “El Gobierno de España de PSOE y Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez , ha vuelto a discriminar a Córdoba. Esta situación es aún más grave al darse reiteradamente. Ya ocurrió con las ayudas a las zonas más desfavorecidas y con las ayudas al turismo. El motivo dado para que se haya excluido a Córdoba es que no existe dotación presupuestaria suficiente y que en el baremo no se haya aportado cofinanciación en este proyecto”, y añaden que desde el Grupo Popular entienden  “que no tiene sentido que para recibir estos fondos europeos los ayuntamientos tengan que poner parte de la financiación, lo que desvirtúa enormemente el sentido de esas ayudas en estos momentos”.

En el Pleno por tanto propondrán instar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a que “rectifique la resolución denegatoria de la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Córdoba en el Programa de Ayudas al Comercio”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here