El PSOE denuncia que las obras de la Ronda del Marrubial siguen paradas después de 3 años


Ambrosio 'sospecha' que el alcalde "las está retrasando intencionadamente porque sabe que la Junta no las va a financiar"

patio lepanto
Patio del antiguo cuartel de Lepanto. /Foto: JC

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy, in situ y acompañada por vecinos y miembros del Consejo de Distrito de Levante, la paralización del proyecto de remodelación de la ronda del Marrubial.  Isabel Ambrosio ha destacado que se trata de uno de los grandes ejemplos de la dejadez del gobierno municipal de PP y Cs con la ciudad.

“El alcalde sigue ausente, sigue situándose al margen de las prioridades de los vecinos y vecinas y muy lejos de la realidad del día a día de Córdoba. Estamos hablando de una obra pendiente, muy demandada por los vecinos, que lleva  3 años olvidada por el alcalde y el presidente de la Junta de Andalucía”, ha denunciado.

Ambrosio ha recordado que hace ya 3 años y medio que terminó la primera fase de este importante proyecto de remodelación. Esta actuación se llevó a cabo en el mandato anterior gracias a una estrecha colaboración entre los técnicos y los vecinos. Consistió en la remodelación del lienzo de muralla y la construcción del paseo peatonal, con la incorporación del carril bici. Desde entonces, destacan los socialistas, “no se ha hecho absolutamente nada”.

Nada sobre la cesión de terrenos

Tres años después, y tras reiteradas preguntas, el Grupo Municipal Socialista sigue sin conocer si la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado los trámites para que se le ceda una parte de los terrenos de Lepanto que son necesarios para la ampliación a 4 carriles de esta ronda. Son de cesión gratuita.

También dicen desconocer si la  Junta de Andalucía tiene guardados en algún lugar los 2,3 millones de euros que hacen falta para concluir esta obra. Hay que tener en cuenta que la Junta no tiene presupuestos para 2022, con lo que no pueden incorporar inversiones nuevas. Así mismo han señalado que tras reiteradas peticiones de información, el PSOE desconoce si este equipo de gobierno ha hecho alguna gestión con el Ministerio de Defensa para comprar o expropiar los terrenos de Lepanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here