VOX dice que la disolución del IMTUR es “una buena noticia”


El grupo municipal considera necesario "empezar de cero" y que "todo se haga conforme a derecho"

Paula Badanelli ha comenzado su comparecencia a los medios hablando de presupuestos, de que por fin tienen el borrador y de que VOX muestra la “absoluta disposición de sacarlos adelante”. “No vamos a ser un obstáculo”, ha dicho la portavoz de VOX para recordar que los pactos (de gobernabilidad, en este caso) “están para cumplirlos” y que espera “que eso ocurra en 2022, porque en los años anteriores no se han respetado”. Solo ha sido la presentación y, en cierta forma, la explicación de lo que vendría después: la más que probable disolución del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) que ya adelantó ayer el alcalde y que ha sido uno de los caballos de batalla de VOX en este mandato. 

Y no por capricho, sino por lo que ellos entienden que es inoperancia y falta de efectividad en el cometido, que no es otro que fomentar el turismo, “un sector que es vital para nuestra ciudad”. Badanelli ha dado un breve repaso a algunos de los aspectos que han conformado la demanda de la disolución del ente público municipal, entre ellos las pésimas instalaciones de organismo en la calle Rey Heredia, la inactividad de los puntos turísticos informativos – ciertamente inexplicable- y el desconocimiento del número de trabajadores y de las funciones que realizan. Respecto a estos últimos Badanelli ha querido dejar claro “que en ningún caso culpan a los empleados de la situación ni del fracaso de la gestión” y que ella personalmente ha sido “la única concejal que se ha reunido con ellos”. 

whatsapp image 2022 01 12 at 114307 am

En el ideario de VOX se habla de la ‘política útil’ y este asunto entra dentro de esa línea. “Si las cosas no funcionan, ¿para qué seguir con ellas con el gasto que eso supone?” se ha preguntado la portavoz pero no como interrogación sino como afirmación de la labor que desde la oposición están tratando de ejercer: la misma disolución del IMTUR proponen para la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha recordado Badanelli, como ejemplo de otro organismo municipal que presenta más contratiempos, dudas, retrasos y gastos que eficacia. “Aunque se disuelvan no se alejan de la casa madre que es el Ayuntamiento”, ha puntualizado, para añadir que “cuando las medidas fracasan hay que tomar decisiones valientes”. 

Preguntada si, tras la posible disolución, sería probable continuar el trabajo turístico desde una concejalía ad hoc, Badanelli lo ve factible pero no con la actual responsable municipal de Turismo. “Es imposible que Isabel Albás sea concejal de Turismo porque Ciudadanos es un partido que no existe“, ha dicho la portavoz de VOX dando por supuesto que el trámite de esa nueva concejalía se iría hasta el próximo mandato tras las elecciones municipales. 

La crítica de IU

Como quiera que el portavoz de IU, Pedro García, había estado unos minutos antes en la misma sala de prensa zumbado la badana con el asunto del IMTUR, y dando por sentado que además el alcalde está engañando a Badanelli con este tema, la portavoz de VOX no se ha callado – nunca lo hace, en realidad- y ha dicho que “Pedro García es el ejemplo del fracaso del IMTUR“, recordando así la creación del mismo y el paso del concejal por el ente turístico en el anterior mandato. “Si el señor García tenía la solución ¿Por qué no la tomó?”, se ha preguntado retóricamente la edil. 

Que viene FITUR

VOX ha denunciado el “escándalo” que supone la nueva participación de Córdoba capital en FITUR en la próxima edición tras conocer que “van a volver a tirar a la basura el dinero de los cordobeses, están presumiendo de que han gastado más de 100.000 euros en un stand alejado de Andalucía. Dudamos de su efectividad”, ha dicho Badanelli que ha añadido que “todavía, a escasos días de la celebración de FITUR 2022 no se conoce el contenido de dicho stand, lo que vuelve a demostrar la falta de criterio y de gestión de Isabel Albás y su equipo. Un stand que además, se situará en otro lugar alejado de las instalaciones de Andalucía, lo que ya de por sí supone un fracaso”. 

La portavoz de VOX ha recalcado que “de nuevo se pone en evidencia la falta de gestión al respecto, a escasos días de la celebración están haciendo llamadas a los empresarios con los que se quiere contar, pidiéndoles que rellenen como puedan lo que el ayuntamiento ha sido incapaz de hacer. Aumentan el presupuesto de FITUR, lo que supone un despilfarro del dinero de todos los cordobeses, para no conseguir absolutamente nada”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here